Wednesday, September 7, 2011

"Don Quijote" Capítulo 2

¿Cuál es el tema principal en el capítulo 2?"

Retrata, en tus propias palabras, la vida y la figura del protagonista antes de que éste pierda el juicio.

Compara y contrasta "El Quijote" y "Lazarillo de Tormes" en términos de su organización y su visión satírica.

13 comments:

  1. 1. Se trata de su primera salida como el ingenioso Don Quijote.
    2. Me imagino a don Quijote como un hombre bien humilde y trabajador. No tenia mucho pero feliz viviendo solo.
    3. Los dos tienen algo en común porque de empieza la historia de ellos contando desde un principio viviendo en un hogar que les da todo. También los dos hacen cosas para que nosotros podamos reirnos de ellos. En contraste la vida de Lazarillo es mucho mas diferente del de don Quijote porque Quijote esta viviendo en un mundo de fantasía mientras Lazarillo vive en el mundo realistico.

    ReplyDelete
  2. 1.Se enfoca en la salida de Don Quijote.
    2.Yo me imagino a Don Quijote como un hombre capalleroso que solo busca su felizidad.
    3.Los dos tienen sus cosas en comun porque los dos lolamente buscan la felizidad, pero Don Quijote busca la felizidad en un mundo d fantasias.
    Jorge Luiz Moreno Martinez

    ReplyDelete
  3. 1. El segundo capítulo es de la salida de don Quijote y se trata de como el necesita ser un héroe como sus historias.
    2. Yo pienso que Don Quijote es una persona buena que quiere ayudar a personas pero esta muy fácil influenciado por lo que lee.
    3. Don Quijote y lazarillo son similares porque los dos iban por lo que necesitaban y querían. Lazarillo hizo lo que podía para comer y sobrevivir. En otro lado don Quijote hace lo que puede para ser un héroe. También Don Quijote esta loco y Lazarillo no.

    Mayra Varela

    ReplyDelete
  4. 1. El segundo capitulo se trata de como Don Quijote estaba influyedo con sus libros de cabaerrias y queria ser exacatamente como los Personajes de esos historias.
    2. Don Quijote antes vivia un vida de fiestas y tenia un acienda. Luego vendio su aceinda para comprar los libros de caberrilla.
    3. Yo creo que Don Quijote y Lazarillo de Tormes eran similares por que los dos buscaban felizidad. Lazarillo queria paz y sobrevivir y Don Quijote encontro felicidad en sus libros aunque lo volverion loco. La diferencia es que Lazarillo no mas queria sobrevivir y Don Quijote queria ser un cabaerllo.

    ReplyDelete
  5. 1. El capitulo dos se trata del comienzo de las aventuras de Don Quijote.
    2. Me imagino que Don Quijote es un hombre muy simple pero tambien muy desesperado.
    3. Las historias de Don Quijote Y Lazarillo de Tormes son similares pero tambien son diferentes. Algo que tienen similar es que los dos son satiras pero algo que son diferente en es que la situacion que se encuentran en es muy diferente.

    Posted by Isaac Cortez

    ReplyDelete
  6. ¡Fanasticas respuestas, chicos! Me gustó lo que Mayra menciona en su comparación entre Lazarillo y Don Quijote: "...Lazarillo hizo lo que podía para comer y sobrevivir. En otro lado don Quijote hace lo que puede para ser un héroe."

    ReplyDelete
  7. El segundo capítulo se enfoca en como Don Quijote empieza a realizar sus fantasías de explorar el mundo y llevar en práctica su heroísmo.

    A mí me parece que Don Quijote era un hombre muy humilde y solitario por esa razón se enfoco en leer sus libros.

    Yo pienso que lo que tiene en común es que los dos buscan ser felices en diferentes maneras. Como Don Quijote desea ser un héroe y Lazarillo solamente quiere un hogar y sobrevivir todos los obstáculos que se le han atravesado en el camino.

    Diana Cortez

    ReplyDelete
  8. Jose Castro.
    El segundo capitulo de la historia se vuelve un poco mas interesante porque por primera vez inicia su salida como caballero y sigue su camino apesar de saber que no era un ligitimo armado caballero.
    2.Me parece a mi que Don Quijote era un senor que por su edad o situación economica no dependia de un trabjo por cual ocuparse entonces por la soledad y aburrimiento fue cautivado por los libros que serbian como una ventana de entretenimiento.
    3.Me parece dificil encontrar una similaridad entre ambos, pero hasta un punto creo que los dos son "Piedras Rodantes"-Dylan resachos de una sociedad uno por pobre y otro por demente, pero apesar de todos los obstaculos que se les inpone, los dos cuentan con una perseverancia que los lleva adelante.

    ReplyDelete
  9. 1. Se trata del comienzo de su aventura como Don Quijote
    2. Me imagino que Don Quijote fue un hombre que solo buscaba la felicidad y la satisfaccion de ser un héroe y encontro esto en su imaginacion
    3. Creo que los dos cuentos son similar en que las dos personajes buscan a algo que les hace feliz. Lazarillo busca refugio y amor y Don Quijote busca la satisfaccion de ser algo mas grande de si mismo.
    Posted by Valerie Esparza

    ReplyDelete
  10. 1.El tema principal del segundo capitulo es de la primera salida de Don Quijote.
    2.Don Quijote parece como un hombre humilde y trabajador y busca la felicidad en sus libros.
    3.Tienen en común en que los dos buscan algo y hacen lo necesario por ser feliz.

    posted by Izzy Cabrera

    ReplyDelete
  11. Carlos (makeup)
    1. El tema del segundo capitulo es la primer salida de hidalgo Don Quijote.
    2.Antes de perder el juicio el fue un hombre humilde y solitario.No tuvo una cosa para entretenerse pero los los libros.
    3. Lazarillo y Don Quijote luchan una batalla para lo que quieren. Aunque la de Lazarillo es para sobrevivir y la de Don Quijote es para el honor; los dos van hacer todo para cumplirlo.

    ReplyDelete
  12. 1. El capitulo dos se trata del comienzo de las aventuras de Don Quijote.

    2. Imagino a Don Quijote como un hombre que nomas queria ser caballero,como los hombres en sus caballerias,pero nomas lo encontra en su imaginacion.

    3. Las historias de Don Quijote Y Lazarillo de Tormes son similares pero tambien son diferentes. LOs dos pelean por lo que ellos quieren. Pero Lazarillo lo hace porque siente como que no tiene otra opción y Don Quijote lo hace porque quiere ser caballero y no tiene su juicia.

    Faptima Betancourt (make-up)

    ReplyDelete
  13. 1. El capitulo comienza con el comienzo de las aventuras de Don Quijote, Sancho Panza y Rocinante.
    2.Don Quijote se parece como un hombre que hace lo que quiere. Aunque hay algunos obstaculos que tiene que superar, el todavia continua hacer todo lo que puede para llegar al fin.
    3. Lazarillo de Tormes y Don quijote pelean por so propio premio personal, pero uno es por esfuerzo y el otro es para felicidad.

    ReplyDelete